Inicio » Redes Sociales » Equipo

Mujer busca a su madre biológica con campaña en redes sociales

Ester Herrera nació hace 32 años en la Clínica Lira, en circunstancias que hoy quiere aclarar para su tranquilidad.

Ester Herrera llegó a este mundo en un frío día de julio de 1981 en la ya extinta clínica Lira, ubicada en la céntrica calle de Santiago, a sólo cuadras de Santa Isabel. En la ficha de inscripción de nacimiento del Registro Civil, se identifica a su madre como Alicia Herrera Barrios, de 51 años. Ella no es su madre biológica, sino que la mujer que adoptó a Ester y que desde ese día se ha sacrificado para darle todo.

Hoy, casi 33 años después, Ester es periodista de la Universidad de Chile y decidió que es tiempo de saber qué sucedió con su madre biológica, con quien jamás ha tenido contacto alguno. Es por eso que a través de las redes sociales inició una campaña para dar a conocer su caso a la mayor cantidad de personas posibles, con la esperanza de conocer a su verdadera mamá.cartaester

Con una bella carta, Ester dio inicio a esta intensa búsqueda. “Me gustaría saber si te gusta tanto la Naturaleza como a mí, o si el sonido del agua y del viento jugando entre las hojas de los árboles te calman igual que a mí. Quizás te desespera tener las manos empolvadas o quizás adoras el olor a las mandarinas”, dice parte de la misiva que ya se viraliza en Facebook.

“Espero que alguien que haya trabajado en la clínica Lira en los años 80 o que se haya atendido en esa fecha, julio de 78, pueda entregarme algún detalle que me pueda servir”, dijo Ester a Guioteca. “Creo que las redes sociales son una herramienta potente para llegar a cualquier medio”, agrega, sabiendo que esta es una búsqueda que puede demorar muchos años, pero nadie le quita la esperanza.

Si tiene cualquier antecedente que pueda aportar, puede escribir al mail herrera.ester@gmail.com

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X