Mujer ciega no pudo entrar con su perro lazarillo a restaurant: Indignación en redes sociales

A través de una publicación en su Facebook personal, la afectada realizó sus descargos, obteniendo apoyo de cibernautas.

Guía de: Medios Sociales

Mujer ciega lazarillo

Florencia y su lazarillo “Otto” mostrando el local donde sufrieron el desaguisado. Foto Facebook Florencia Herrera.

Florencia Herrera pasó una desagradable situación el domingo pasado cuando se disponía comer los manjares de la comida peruana. Para ello se dirigió al sector de Plaza Ñuñoa, aunque sus planes estuvieron a punto de arruinarse.

Esto porque se dirigió al restaurante “Proboca”, ubicado en la calle Manuel de Salas, aunque personal del lugar le impidió la entrada. ¿La razón? Al ser no vidente para desplazarse sin dificultades es guiada por un perro lazarillo llamado “Otto”, y los empleados del turno le hicieron ver que la presencia del animal podía molestar al resto de los clientes, por lo que la conminaron a retirarse. Florencia intentó explicar su situación, lamentablemente de forma infructuosa. “No cambiaron de opinión cuando les explicamos que era un perro lazarillo y la ley nos garantiza el acceso (al local)”.

De todas formas, Florencia se dirigió pocos pasos hacia avenida Irarrázaval y comió finalmente en el restaurante “Como en Lima” en donde señaló que “no nos pusieron ningún problema y nos atendieron regio. Y (estuvo) muy rica la comida”.

Luego de esta situación, Herrera subió una publicación a sus redes sociales.

 

La situación expuesta por Florencia. Foto facebook Florencia Herrera.

La situación expuesta por Florencia. Foto Facebook Florencia Herrera.

De inmediato en las redes sociales como Facebook y Twitter se viralizó este caso, provocando profundo rechazo unánime a la política discriminatoria ejecutada por el primer local.

Ante la avalancha de críticas, el restaurante Proboca salió a por intermedio de sus redes sociales a poner paños fríos y señalar que se encontraban avergonzados de esta situación, señalando que todo se debió a un desconocimiento de la norma de parte de un colaborador. Además instaron a Herrera a poder acercarse al local y “sugerir la forma en cómo reparar el daño causado”.

La reacción del restaurante. Comunicado Proboca Facebook y Twitter.

La reacción del restaurante. Comunicado Proboca Facebook y Twitter.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X