Mujer mató a gato al meterlo a una lavadora y compartió el video en redes sociales: Indignación total

Denunciarán a la autora del video y pedirán un castigo ejemplar.

Guía de: Medios Sociales

La mujer mató un gato negro parecido al de la imagen de referencia. Foto: La Vanguardia.

La mujer mató un gato negro parecido al de la imagen de referencia.

Conmoción total se produjo en España a raíz de un indignante caso de maltrato animal que se difundió por intermedio de la masiva red social Instagram. Una mujer con domicilio en la ciudad de Jaén mató a un gato luego de meterlo en la lavadora.

Lo más espeluznante de todo es que la mujer grabó el sufrimiento del animal, relatando cada una de sus acciones, para posteriormente compartir el video en su perfil de Instagram. Luego de un primer lavado el animal logró sobrevivir, pero tras una segunda tortura en el electrodoméstico, perdió la vida. La mujer ‘justificó su accionar’ debido a que el gato quiso aparearse con su mascota.

La mujer al ser atacada por los usuarios de la red social amenazó con seguir sacrificando más animales. “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”.

Fue tanto el revuelo tras la vergonzosa situación que el PACMA o Partido Animalista español, denunciará a las autoridades este caso de maltrato animal. Además, en la plataforma change.org, la cual recibe firmas electrónicas se han totalizado más de 300.000 adherentes para que este hecho no quede impune.

La 'historia' que la mujer compartió a sus contactos en Instagram. Foto: Captura Instagram.

La ‘historia’ que la mujer compartió a sus contactos en Instagram. Foto: Captura Instagram.

Mediante un comunicado, PACMA denunció que “se trata de un vídeo en el que la presunta autora, una mujer identificada como E.M.V.M y natural de Jaén, introduce un gato negro en una lavadora y la activa con la intención de matarlo”. Además, el conglomerado político solicitará a las autoridades respectivas una condena ejemplar, para que de ese modo se desincentiven salvajes actos similares que pudiesen ocurrir en el futuro.

El Código Penal español contempla una pena de año y medio de prisión para casos de maltrato animal con resultado de muerte. PACMA agregó que “debe garantizarse el uso de todas las herramientas de protección y prevención frente a quienes maltratan y asesinan de manera sádica y cruel, no solo porque tenemos el deber moral de proteger a los animales, sino porque este tipo de conductas suelen estar asociadas a patologías que convierten a estas personas en peligrosas para el resto de la sociedad”.

Asimismo, el macabro hecho ha reflotado una vieja conversación de la península ibérica en la que se discute una promulgación de Ley que se encargue de proteger a los animales. Además, PACMA convocó a una marcha frente al Congreso de los Diputados para el jueves 15 de marzo a las 11:00 y exigir una ley que vele por los animales señaló el sitio español La Vanguardia.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X