Inicio » Redes Sociales » Equipo

Mujeres de Turquía responden en redes sociales a prohibición para sonreír en público

Campaña virtual se propagó en el mundo con el hashtag #direnkahkaha. ¿Será que se puede prohibir que las mujeres sonrían?

Las redes sociales una vez más sirvieron para manifestaciones ciudadanas espontáneas que consiguen resonancia a nivel mundial. Esta vez fue Turquía donde nació una iniciativa para protestar en contra de la insólita declaración del vice primer ministro del país, Bulent Arinc.Risas turcas

El político sorprendió al mundo cuando declaró que las mujeres no debían sonreír ni reírse en público “pues deben saber lo que es decente y lo que no lo es. Deben preservar su decencia siempre”, dijo Arinc. Según el diario electrónico turco Hurriyet, la autoridad agregó “¿dónde están nuestras mujeres, que se sonrojan levemente, bajan su cabeza y miran hacia otro lado cuando los hombres las miran fijamente, convirtiéndose así en el símbolo de la castidad?”.

Las declaraciones encontraron eco entre las mujeres turcas, quienes utilizaron las redes sociales para demostrar su descontento con una hermosa protesta. Utilizando el hashtag #direnkahkaha (resiste la risa, en turco), subieron fotos selfie donde aparecen riéndose a carcajadas, iniciativa que se viralizó y replicó en distintas partes del mundo.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X