Murió a los 76 años Jovino Novoa, ex senador y uno de los dirigentes más reconocidos de la UDI

Estuvo en la Cámara Alta entre 1998 y 2014.

Guía de: Medios Sociales

En la madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de Jovino Novoa, quien fuera senador entre 1998 y 2014 y uno de los dirigentes más reconocidos de la UDI.

A sus 76 años, padecía de un enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco y al cigarro. La noticia de su muerte fue confirmada por sus familiares al portal Emol.

BCN-Jovino-Novoa-Vasquez-0004_1024-1-1-e1431242778404

De amplia trayectoria política, además de presidir el partido oficialista, también fue uno de los integrantes más votados de la Cámara Alta en las elecciones parlamentarias de 1997 y 2005: En ambas obtuvo la segunda mayoría.

Otro de sus roles más relevantes fue durante el Gobierno Militar de Augusto Pinochet, pues hasta 1982 se desempeñó como Subsecretario General.

Novoa, asimismo, fue condenado por financiamiento irregular de campaña en el caso Penta. Los tres años de presidio menor los cumplió en libertad y con firma mensual.

También fue involucrado en el caso Spiniak, al ser acusado de participar en una red de pedofilia por la ex diputada de RN Pía Guzmán. La UDI se querelló por injurias y calumnias, pero la justicia finalmente falló a favor de ella, aunque no hubo sentencia oficial contra Novoa.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios