Murió Alipio Vera: Reconocido periodista nacional fue uno de los fundadores de Informe Especial
Guía de: Medios Sociales
- Luis Felipe Castañeda
- Ver biografía
- |
-
Ver más de redes-sociales
Gran pesar en el periodismo nacional causó la noticia de la muerte del reconocido periodista Alipio Vera, a los 77 años, quien tuvo una galardonada carrera profesional, especialmente ligada a la TV.
Alipio Vera fue uno de los fundadores del histórico programa Informe Especial, pero dentro de su trabajo televisivo es recordado por la cobertura que hizo del accidente de los rugbistas uruguayos en la Cordillera de los Andes en 1972.
Alipio Vera estuvo en TVN desde 1969 hasta 1979, luego regresó en 1984 hasta el año 1995, cuando emigró a Canal 13, donde estuvo dos décadas. También tuvo un programa en Mega, el año 2016.
El periodista también tuvo un paso por la prensa escrita, cuando fue nombrado director del Diario Austral de Temuco entre 1979 y 1984.
La trayectoria de Alipio Vera fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo el año 2013.
Alipio Vera estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones por una operación cardíaca.
Más sobre Redes Sociales
-
Youtuber se grabó comiendo mortales medusas y fue duramente criticado: Mira el video
Se trató de una carabela portuguesa, la cual ha matado a otras especies e incluso a personas.
-
Este es el supermercado “más extraño del mundo”: Sus clientes no lo pueden creer
En Las Vegas, se encuentra un local donde literalmente puedes encontrar de todo. Desde productos hasta habitaciones secretas.
-
Perro guía recibió diploma por acompañar a su dueña: Revisa el emotivo momento de la premiación
El can fue galardonado por haber acompañado en todo momento a la mujer, quien se moviliza en silla de ruedas.
-
La ingeniosa forma de un profesor para llamar la atención de sus estudiantes: Mira el video
Álvaro Patón tiene la receta perfecta para evitar las distracciones de sus estudiantes. Es clave saber cantar.