Murió Anthony Bourdain: Suicidio de famoso chef conmociona al mundo

La estrella de televisión fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Francia.

Guía de: Medios Sociales

Bourdain murió a los 61 años en un hotel francés.

Bourdain murió a los 61 años en un hotel francés.

Cuando se vivían las primeras horas del viernes 8 de junio una noticia sacudió al mundo, puesto que el reputado chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain fue encontrado muerto a la edad de 61 años, según informó CNN, cadena de noticias para la cual trabajaba al momento de su deceso, debido a que formaba parte del programa de comida y viajes ‘Parts Unknown’.

Según señaló el prestigioso medio de comunicación, la estrella de televisión, que además escribió varios libros, se suicidó en la habitación de un hotel de Estrasburgo en Francia, y fue hallado por su amigo y colega Eric Ripert, prestigioso chef francés, quien lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

A través de su cuenta de Twitter, CNN señaló la trágica noticia. “Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”. Al finalizar señalaron un potente mensaje “Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”.

Según informó Diario El País, Bourdain, nacido en Nueva York 1956, fue uno de los cocineros más importantes del mundo y  el año 2000 escribió un libro imperdible para los amantes gastronómicos, llamado ‘Confesiones de un chef’, que lo lanzó al estrellato. Luego de eso se dedicó a escribir permanentemente acerca del mundo de la gastronomía y a viajar para recabar experiencias que, posteriormente, retrató con maestría en el exitoso programa de cocina, denominado ‘No reservations’ donde recorrió numerosos países y probó miles de platos típicos de las localidades que visitó.

La intro del último programa de televisión que realizó, ‘Parts Unknown’ de CNN:

 

La confirmación del deceso de Bourdain ha dejado pesar en las redes sociales, siendo el tema más comentado a nivel mundial. Te dejamos a continuación algunos de los millones de comentarios de pesar que se propagan en la red social Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X