Murió Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries: Conmoción en el mundo de la música tras repentino deceso

La artista falleció a la edad de 46 años. Pesar en el mundo de la música.

Guía de: Medios Sociales

Gracias a la interpretación de 'Zombie' Dolores O'Riordan será recordada. Foto El Comercio de Perú

Gracias a la interpretación de ‘Zombie’ Dolores O’Riordan será recordada. Foto El Comercio de Perú

El planeta musical quedó muy afectado tras conocerse que la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, quien brilló con luz propia en la escena musical de los años 90, falleció a los 46 años el lunes 15 de enero de 2018.

Según informó el representante de la banda a través de Twitter, la muerte se produjo de forma repentina, cuando la intérprete de ‘Linger’ se encontraba en la ciudad de Londres, durante una sesión de grabación. Hasta el momento no se saben más detalles acerca de su fallecimiento, consigna el diario español ‘El País.

“La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación. La familia [de Dolores O'Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil”, expresó el representante de la agrupación.

En mayo de 2017, The Cranberries suspendió una gira que realizaba por parte de Europa y Estados Unidos a raíz de problemas a la columna de la cantante, como informó el grupo en su oportunidad mediante un mensaje de Facebook. En diciembre pasado, O’Riordan, envió sus agradecimientos a los seguidores que le desearon una pronta recuperación, a través de su cuenta oficial en Twitter. “Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien”, escribió la vocalista.

The Cranberries es una banda irlandesa que se formó en 1989. Un año después Dolores O’Riordan llegó al conjunto y gracias a su talento se convirtió en cantante y líder. Junto a sus compañeros Noel Hogan (guitarra), Mike Hogan (bajo) y Fegal Lawle (batería) partieron tocando en pequeños bares para ser una banda con proyección mundial y que es icono en la década de los 90’.

El primer disco de The Cranberries es ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’ el cual trepó rápidamente al número uno del Reino Unido. En tanto su segundo álbum, ‘No need to argue’, se transformó en un auténtico superventas mundial en 1994 gracias al tema más reconocido de la banda al día de hoy, la canción ‘Zombie’:

 

En redes sociales muchas personas expresaron su pesar con el deceso de la cantante, tema que de inmediato fue de los más comentados en la red social Twitter a nivel planetario:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X