Murió don Celino Villanueva: Pesar por deceso del hombre más longevo de Chile

A los 121 años, falleció en el Hospital Regional de Valdivia.

Guía de: Medios Sociales

Don Celino nunca fue reconocido oficialmente como el hombre más longevo del mundo. Foto: La Tercera.

Don Celino nunca fue reconocido oficialmente como el hombre más longevo del mundo. Foto: La Tercera.

Esta mañana y debido a su delicada salud, murió Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile (121) en Valdivia, tras un período hospitalizado en el Hospital Regional.

La triste noticia fue confirmada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, mediante su cuenta de la red social Twitter, ocasión en la que señaló que “nuestras oraciones están con su familia”. Agregó que junto el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echeñique, envían “un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”.

 

Don Celino Villanueva se encontraba internado luego de sufrir un accidente la semana pasada. Ayer, el equipo médico a cargo dio un poco alentador pronóstico, que lamentablemente se confirmó con el correr de las horas.

Don Celino fue entrevistado por diversos medios de comunicación por su avanzada edad y el suyo es un récord en el país. Aunque se debe precisar que nunca fue reconocido por oficialmente como la persona más longeva del mundo por los records Guinness, debido a las dudas que existen respecto a su verdadera edad y porque supuestamente los papeles que lo avalaban se quemaron en un incendio.

En Twitter, la noticia rápidamente se masificó y de inmediato el hashtag #DonCelino fue el tema más comentado. Te dejamos algunos mensajes de los usuarios que se mostraron sensibles al fallecimiento del anciano:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X