Inicio » Redes Sociales » Equipo

Murió Eduardo Ravani: Pesar por la partida del inolvidable rostro del humor chileno

El humorista había declarado hace unos meses que estaba haciendo un tratamiento contra el cáncer.

Una lamentable noticia se dio a conocer hoy lunes cuando se confirmó la muerte de Eduardo Ravani, quien fuera uno de los fundadores del Jappening con Ja, el histórico programa de humor de la tv chilena. El comediante tenía 81 años y estaba luchando con un cáncer con el que llevaba haciendo tratamientos desde hace un buen tiempo.

ravani

El 29 de septiembre de 2022, fue el mismo Eduardo Ravani quien confesó que estaba luchando contra esta enfermedad y que ya lo tenía asumido.

“Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo. Ya lo asumí y no hay vuelta. O sea, yo no puedo ser ignorante de que tengo 81 años y veo cómo mi generación se está yendo”, comentó en ese entonces uno de los fundadores del Jappening.

En esa misma entrevista, Eduardo Ravani se refirió a lo poco valorados que son los artistas en Chile e hizo comparaciones con otros países. “Me encantaría que Chile tuviera memoria, como los argentinos y los mexicanos, que quieren a su gente y la respetan antes de que se vayan”.

El humorista ha sido considerado como uno de los grandes exponentes de la TV chilena junto a personajes como Fernando Alarcón y Jorge Pedreros. No hay duda de que el Jappening con Ja marcó época en el humor chileno y será difícil de olvidar a todos sus exponentes.

Ravani en el Jappening con ja dio vida a muchos personajes, pero el que más marcó su carrera fue el “Sr. Zañartu”, quien dirigía la oficina con el “chupa medias” Espina pegado a él y las chivas de Canitrot volviéndolo loco.

Eduardo Ravani también destacó por su labor como director de televisión, llegando incluso a ser el responsable, en siete oportunidades, del Festival de Viña del Mar. También destacó como profesor universitario, por ejemplo, en la Universidad Diego Portales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios