Murió Elena Huelva, la elogiada influencer española que luchaba contra el cáncer

A los 20 años falleció la joven cuyo proceso médico había sido seguido por muchos usuarios de redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

La influencer española, Elena Huelva, falleció el día de hoy a los 20 años de edad producto de un sarcoma de Erwin, el cual le diagnosticaron en 2019 y tuvo una larga lucha que llegó a su fin.

elena huelva

El anuncio oficial lo hizo su familia a través de las mismas redes sociales de Elena, donde era bastante activa y tenía más de 900 mil seguidores que día a día la apoyaban para sobrellevar esta enfermedad.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan. Gracias por todo”, escribieron en su cuenta de Instagram.

elena

El sarcoma de Ewing es un cáncer que llega directamente a los huesos y afectó a la joven desde los 16 años. A Elena esta enfermedad la atacó principalmente en la pelvis y tras varias consultas con médicos, le determinaron que padecía este tipo de cáncer.

A través de las redes fue mostrando su día a día y los usuarios la fueron acompañando continuamente y siempre estuvieron atentos a como iba evolucionando. Su lema siempre fue “mis ganas ganan” y se destacó por un constante optimismo.

Tras varios tratamientos desde que le diagnosticaron la enfermedad, Elena se había curado, pero lamentablemente recayó con un problema en los pulmones, algo que es común con lo que padecía y tuvo que retomar los tratamientos y la quimioterapia.

En 2021 sus tratamientos habían dado resultados y fue el año en que aprovechó de hacer más cosas, donde incluso escribió un libro titulado “Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente”.

En 2022 volvió a empeorar y por desgracia no pudo reponerse y falleció muy joven.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios