Murió Fernando Matthei: Encontradas reacciones en redes sociales por su fallecimiento

El ex comandante en jefe de la Fach tenía 92 años.

Guía de: Medios Sociales

muerte-matthei-1

A los 92 años falleció hoy el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea  y miembro de la Junta Militar, Fernando Matthei; el militar tenía 92 años de edad y su deceso se produjo en el hospital de su institución.

Su participación en la dictadura militar comenzó como ministro de Salud y luego en 1978 al ser nombrado comandante en jefe de la Fuerza Aérea, pasó a ocupar un lugar en la junta militar hasta 1989.

Fernando Matthei era padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y luego del fin de la dictadura militar su nombre estuvo ligado a la investigación de la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Fuerza Aérea, según informa emol, destacó su trabajo y el legado que dejó en la institución: fue el principal gestor e impulsor de la creación de la Feria Internacional de Aeronáutica (FIDA), actual Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Uno de los hechos que marcó la vida política de Matthei fue su famoso reconocimiento del triunfo del No en 1988, ya que fue el primer miembro de la dictadura militar en asumir su derrota en el plebiscito.

En las redes sociales, la muerte de Fernando Matthei generó encontradas reacciones:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X