Inicio » Redes Sociales » Equipo

Murió Francisca Sandoval: La periodista baleada en el barrio Meiggs estuvo 11 días en la ex Posta Central

La Profesional cubría los enfrentamientos que se produjeron en las marchas del 1 de mayo.

francisca-sandoval-1

Una sensible noticia se conoció esta mañana: la muerte de Francisca Sandoval, quien estaba reportando las marchas del 1 de mayo para un canal comunitario de La Victoria cuando fue atacada con un disparo en su rostro en el barrio Meiggs.

Daniel Rodríguez, jefe de la UCI de la ex Posta Central habló con los medios declarando que: “Queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca. Falleció hoy a las 10.55 horas, después de una lucha ardua, larga, dio una fuerte batalla después de casi 12 días en la unidad donde estuvo muy grave, tras recibir una herida por un proyectil balístico en su cerebro y una gran cirugía”.

“Era demasiado para su cuerpo (…) nunca hubo una recuperación importante; tristemente fue evolucionando progresivamente hasta llegar a la falla orgánica”, agregó el médico.

Izkia Siches, ministra del Interior, también se refirió a la triste noticia sobre Francisca Sandoval en Radio Pudahuel: “El fallecimiento de Francisca, una joven periodista, deja a un hijo pequeño. He podido compartir con la familia el profundo dolor. Esto nos habla del momento que atraviesa el país, que requiere un espacio de mayor orden”.

La investigación sobre el ataque a Francisca Sandoval hasta el momento permitió la detención de Marcelo Naranjo, de 41 años, quien permanece en prisión preventiva en Santiago 1.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios