Murió Javier Pascual: Tristeza por la partida del chef español que popularizó la paella

El cocinero alcanzó la fama tras aparecer en matinales de televisión y el uso de su distinguida frase ‘Cachamandí’.

Guía de: Medios Sociales

La paella de Javier Pascual era famosa por su exquisito sabor. Foto: T13.cl

La paella de Javier Pascual era famosa por su exquisito sabor.

Durante la noche del martes 20 de marzo de 2018, se confirmó la muerte de Javier Pascual, chef español quien durante las décadas del ’90 y 2000 tuvo una destacada participación en el popular matinal “Buenos Días a Todos”.

La información fue dada a conocer a través de un tuit de Marcello Avatte, Chef y productor orgánico, la cual fue republicada por la cuenta oficial de Twitter de su restaurante, “La cocina de Javier”, el cual tiene variadas sucursales en el sector oriente de Santiago.

“Conocido por sus tortillas españolas, sus restaurantes La cocina de Javier y sus famosas participaciones en Televisión. Muchas gracias Maestro por tantos buenos momentos”, señaló conmovido Avatte.

 

Pascual era conocido como ‘Cachamandí’, debido a que ocupaba reiteradamente a esa frase como su auténtico toque personal a sus preparaciones, entre las que destacaba la paella en sus distintas versiones. En la página web del local se destaca que “junto a su hija Isabel le dieron el sello cálido y familiar que caracteriza al restaurante”.

Javier Pascual durante su vida tuvo una gran amistad con el fallecido conductor televisivo Felipe Camiroaga y cuando se confirmó su fallecimiento le dedicó sentidas palabras, como puede apreciarse en este emocionante registro de TV:

 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y algunas figuras de televisión y de la gastronomía dejaron sus mensajes en la red social:

javier-pascual-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X