Inicio » Redes Sociales » Equipo

Murió Kofi Annan: Redes sociales lloran la partida del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz

La información fue publicada por la familia del ghanés, quien falleció a los 80 años.

Pesar y reconocimiento. Es lo que ha generado en las redes sociales la reciente muerte del ex secretario general de la ONU y también Premio Nobel de la Paz 2001 Kofi Annan.

Aquejado por una enfermedad de corta duración, y a la edad de 80 años, el ghanés murió tras recibir un tratamiento que no logró avanzar contra sus malestares.

Así lo informó la propia familia de Annan, la que dio a conocer la noticia con diversas publicaciones en las redes sociales. Todas, emitidas desde Suiza, donde estuvo viviendo el ex secretario general de la ONU en sus últimos días.

kofi-annan-6

“Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad”, fue uno de los mensajes de los familiares del líder político.

Luego, vino el pesar de miles de cibernautas y también el reconocimiento, por la labor cumplida, de un número similar.

Por ejemplo, Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, no tardó en expresar sus sentimientos en las redes: “Kofi Annan era una fuerza que guiaba hacia el bien”.

Kofi Annan fue secretario general de la ONU desde el año 1997 hasta el 2006 y entre sus principales aportes a la comunidad internacional están el haber luchado por los derechos humanitarios en África y también la lucha contra el sida en ese continente.

kofi-annan5

kofi-annan4

kofi-annan3

kofi-annan2

kofi-annan1

kofi-annan

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X