Murió Liliana Ross: Medio artístico nacional expresa gran pesar por su partida

La noticia de la muerte de la afamada artista trascendió durante las primeras horas del lunes.

Guía de: Medios Sociales

Murió Liliana Ross

Ross dejó de existir a la edad de 79 años. Foto: Emol.com

Una dura noticia para el ambiente artístico nacional se dio a conocer durante la madrugada de este lunes 11 de junio, cuando familiares de la reconocida actriz nacional Liliana Ross confirmaron su muerte a la edad de 79 años.

Ross, cuyo nombre real era Piera Marina Brescia Clerici, nació el 30 de marzo de 1939 en Génova, Italia y tuvo una gran trayectoria en teatro, aunque alcanzó notoriedad por su participación en teleseries como Machos de Canal 13, donde personificó a Valentina, la matriarca del clan Mercader, entre otros numerosos papeles.

Según indica Emol, Ross Inició su carrera en el Teatro Ensayo perteneciente a la Universidad Católica, lugar en donde conoció y trabajó con su primer marido, Hugo Miller. Fruto de ese amor nacieron sus tres hijas Daniela, Moira y Vanessa.

Murió Liliana Ross

La última foto de Ross y que fue dada a conocer en el Instagram de su hija Daniela.

En su laureada trayectoria Ross ganó importantes distinciones como la recibida en 2011 en manos de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte Cultura de Chile (APES) por su dilatada carrera profesional, la que incluyó incluso dirigir la carrera de Comunicación Escénica en la Universidad Andrés Bello.

En redes sociales la muerte de Liliana Ross ha sido ampliamente comentada, con comentarios de aprecio de muchas personas que elevaron este tema a los más comentados o trending topic de la jornada, agradeciéndole su trabajo desplegado en las tablas chilenas por largos años. A continuación, recogemos algunos comentarios vertidos por actrices, directores o figuras de televisión que no quedaron indiferentes ante la desaparición de una gran estrella de la actuación chilena:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X