Murió Lucía Hiriart: Viuda de Augusto Pinochet tenía 99 años y diversos problemas de salud

La ex Primera dama había sido hospitalizada de forma recurrente en el Hospital Militar.

Guía de: Medios Sociales

Luego de haber sido hospitalizada en diversas ocasiones en los últimos años, este jueves se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart de Pinochet a los 99 años.

La noticia comenzó a ser difundida por CHV y CNN luego de ser confirmada con familiares de quien lideró el país entre 1973 y 1990.

Hiriart

De acuerdo a lo señalado por Radio Bio Bio, su deceso se produjo rodeada por su familia, aproximadamente a las 15:00 horas, mientras se encontraba en su domicilio en Lo Barnechea.

Hija de el ex senador radical Osvaldo Hiriart, conoció al fallecido militar cuando en 1938, contrayendo matrimonio cinco años más tarde y teniendo cinco hijos: Inés Lucía, Augusto, María Verónica, Marco Antonio y Jacqueline.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones”, dijo su nieta en redes sociales, Karina Pinochet.

“Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, añadió.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios