Murió Manfred Max Neef: Reacciones de afecto entre quienes destacaron su partida como “una gran pérdida”

Fue candidato presidencial y rector de la Universidad Austral.

Guía de: Medios Sociales

Manfred

Max Neef sacó un 5% en las elecciones de 1993.

Una lamentable noticia se conoció este jueves: el destacado ecologista y ex candidato presidencial chileno, Manfred Max Neef, falleció a los 86 según confirmó la Universidad Austral de Chile.

El académico fue rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde posteriormente se desempeñó como profesor titular y emérito de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la institución, ubicada en Valdivia.

Además, fue un destacado autor, publicando cuatro libros sobre los problemas del medio ambiente. Max Neef también fue una voz potente de la economía: ganó el Right Livehood Award en 1983, considerado el Nobel alternativo en la materia.

Pero no solo fue un reconocido profesor en dichas áreas. En 1993, fue el primer candidato presidencial ecologista, terminando en el cuarto lugar en las elecciones que ganó Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Tras conocerse su deceso, las redes sociales lamentaron su partida y no dudaron recordarlo con cariño y como un gran hombre, considerando su muerte “una gran pérdida”.

https://twitter.com/erickzelada/status/1159541024802398217

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios