Murió Pablo Milanés: Las canciones más icónicas del trovador cubano que falleció a los 79 años

Su oficina profesional hizo oficial la partida de un histórico artista que se encontraba en Madrid tratándose unas infecciones

Guía de: Medios Sociales

El mundo de la música está de luto. En la madrigada de este martes, en Madrid, se confirmó el lamentable fallecimiento del famoso cantante cubano, Pablo Milanés a los 79 años de edad, quien además era considerado el artífice de de la Nueva Trova.

Hace unos días, el cantante había sido hospitalizado en Madrid debido a un problema de infecciones que venía arrastrando hace un tiempo atrás. A través de redes sociales, su oficina artística lo despidió con un mensaje.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, informaron públicamente.

milanés

Además, también uno que se despidió fue el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a #Cuba”.

Desde 2017 que Milandés tenía problemas de salud que lo obligaron a instalarse en Madrid para tratarse de mejor forma. Padecía de una “enfermedad oncohematológica” la cual suele consistir en varias enfermedades e infecciones que tienen incidencia en las células plasmáticas y con las que con el pasar de los años, el artista no pudo seguir luchando.

Revisa las canciones más icónicas del famoso cantante

Amor

Mis 22 años

Te Quiero Porque Te Quiero

Yolanda

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios