Murió Sergio Melnick: Exministro de Pinochet, concejal en Las Condes y columnista político

Asimismo, tuvo un reconocido paso por los medios de comunicación.

Guía de: Redes Sociales

La noche de este jueves, la Municipalidad de las Condes dio a conocer el fallecimiento de Sergio Melnick a los 72 años, quien se desempeñaba como concejal en la comuna del sector oriente de Santiago.

Asimismo, el economista estuvo como ministro del Odeplan (actual Ministerio de Desarrollo Social) entre 1988 y 1989, justo antes de la vuelta a la democracia en el último año como gobernante de Augusto Pinochet.

En los medios de comunicación también hizo destacada carrera. Junto con ser panelista de Radio Agricultura y Tolerancia Cero en Chilevisión, fue uno de los fundadores del canal La Red.

file_20240411224148

Sumándole a su extenso currículum, fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y consultor tanto en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Mediante un mensaje en X, el municipio manifestó que “lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha, destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios