Inicio » Redes Sociales » Equipo

Músicos chilenos utilizan las redes sociales para financiar sus discos

Saiko y Javiera Mena se unieron a la tendencia mundial de conseguir dinero de sus fans.

Por esencia las redes sociales tienen entre sus pilares el concepto de la colaboración y el compartir. Basándose en esto hay una tendencia cada vez más creciente que permite el financiamiento de buenas ideas que de otra forma, quizás, no podrían tenerlo.

Se trata del “crowdfunding”, o financiamiento masivo, que consiste en subir una idea o un proyecto a un sitio especializado, y pedir dinero a cambio de ciertas recompensas para el donante. Por ejemplo, si la idea es financiar una película, las recompensas pueden ser aparecer en los créditos o tener funciones exclusivas, todo dependiendo del monto entregado.

musicos-financiar-discos

Foto: El Mercurio

En Chile esto se transforma cada vez más en una buena opción para conseguir financiamiento, especialmente entre los músicos locales. En estos días la banda nacional “Saiko”, que prepara su sexto disco luego de su retorno a los escenarios, subió su proyecto “Trapecio” a la plataforma idea.me.

La idea del grupo es conseguir 7 millones de pesos con las contribuciones de los usuarios. Las recompensas van desde la entrega del disco en formato descargable por 5 mil pesos, hasta un concierto acústico para 30 personas en la casa del contribuyente, por donaciones de 1 millón de pesos.

Otra de las cantantes chilenas que utiliza el crowdfunding actualmente es Javiera Mena, que a través de su sitio web y utilizando la plataforma bootic.net. Quienes deseen la edición digital de su disco pueden aportar 20 dólares (10.000 pesos aprox.) y los que prefieran la edición en vinilo lo obtienen a cambio de una donación de 100 dólares (50.000 pesos, aprox.)

Una de las características principales del crowdfunding es poner plazos para las donaciones. Saiko puso su meta para fines de agosto y Javiera Mena para fines de septiembre, de tal forma de que todos quienes deseen participar lo hagan pronto. El objetivo es que una buena idea finalmente se materialice y no se quede en el baúl de los recuerdos.

Denisse Malebran presenta su proyecto idea.me

Javiera Mena presenta su crowdfunding

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X