Nabila Rifo: Estos son los pasajes más desgarradores del relato de la brutal agresión

En la novena jornada del juicio, la víctima entregó su testimonio. Duras reacciones en redes sociales.

Guía de: Medios Sociales

Nabila Rifo permitió que durante su relato periodistas estuvieran presentes. Foto: Twitter Poder Judicial.

Nabila Rifo permitió que durante su relato periodistas estuvieran presentes. Foto: Twitter Poder Judicial.

Con un amplio despliegue mediático del juicio oral que se desarrolla en contra de Mauricio Ortega, único imputado a raíz de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el pasado 14 de mayo de 2016 en Coyhaique, se desarrolló esta mañana el relato de los hechos de parte de Nabila Rifo.

La mujer señaló que su ex pareja la atacó con una piedra una vez que ella decidió salir de la casa donde se desarrollaba un encuentro con amigos. Además detalló la pelea que protagonizaron esa madrugada y que ha impactado al país, por lo cruento de los hechos. “Salió despacio, el portón estaba con candado. Abro (…) y dejo el portón abierto. Ahí sale Mauricio, yo iba por Lautaro hacia arriba y Mauricio me decía vuelve, y empieza a seguirme. Después yo lo espero un poco, me decía no peleemos, íbamos caminando, cruzamos Monreal y quedamos frente a frente”.

Posteriormente Rifo prosiguió ante el impacto de los presentes. “Ahí se puso a alegar, le dije que al otro día me iba a ir, que era insolente, insoportable, y en eso me doy vuelta y siento que me pega con una piedra en la cabeza. La primera que sentí, me llegó a retumbar, me bajó todo lo que había tomado, la segunda igual, era una piedra muy grande y con la tercera yo quedo inconsciente. Con el primer golpe me botó al pasto y de ahí ya no doy más, quedo mirando para arriba, me hice como la muerta para que no me siga pegando”.

Al ser inquirida acerca de por qué en algunas ocasiones exculpó a Ortega, Rifo aseguró que se debió al amor que sentía en ese entonces por él. “Sentía que todavía quería a Mauricio y cuando me fueron a preguntar yo quise defenderlo diciendo que había sido otra persona, no lo quise culpar a él”. Posteriormente reafirmó al abogado defensor que Ortega fue su agresor: “Yo vi cuando Mauricio me pegó con las piedras, yo lo vi”.

La víctima del salvaje ataque se refirió a lo que fue su proceso de recuperación y cómo fue asimilar la pérdida de la visión. “Los ojos los tenía vendados y un día le dije a la enfermera que porque no prendía la luz, me dijo que había tenido un accidente y dijo que tenía prótesis. Le pregunté si con las prótesis iba a poder ver y me dijo que no. Para mí era un infierno lo que me estaba pasando“.

Además Rifo detalló que durante toda la relación sentimental con Ortega se vivieron hechos de violencia, el más cruento después del ataque con las piedras, fue cuando el hombre ingresó a su casa portando un hacha, junto con repetir que fue sometida también a violencia psicológica durate largo tiempo.

Perito dio su opinión experta

Según informó La Tercera, en la ocasión la perito bioquímico del Labocar de Carabineros, Paulina Rivera Lizana, aseguró que existe certeza acerca de que la sangre de Rifo se encontró en el polar y polerón del imputado Mauricio Ortega.

Abrumador apoyo

El relato fue seguido por miles de cibernautas a través de diferentes redes sociales o en los medios de comunicación, mostrando un abrumador respaldo hacia a Nabila Rifo acerca de los ataques a los que fue sometida, principalmente de mujeres que se conmovieron con cada uno de los sucesos referidos, e incluso personalidades del mundo político como Soledad Alvear se plegaron.

El tema fue trending topic en Twitter a nivel nacional alcanzando más de 17 mil menciones y a continuación compartimos algunos comentarios para graficar lo anteriormente señalado:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X