Inicio » Redes Sociales » Equipo

“Nano” Calderón quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por agresión contra su padre

Al mismo tiempo, se dispuso que la medida cautelar fuese cumplida en una clínica debido a una “descompensación” del imputado.

Luego de haber estado varios días en calidad de prófugo por agredir a su padre, este martes fue formalizado y sometido a prisión preventiva Hernán Calderón Argandoña.

Así lo decretó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el que tras conocer los descargos de la fiscalía metropolitana Oriente, le otorgó una medida cautelar a “Nano” Calderón que lo priva de libertad total.

nano

En esa misma línea, el tribunal consignó que el imputado deberá cumplir la prisión preventiva en una clínica debido a su estado mental. Una vez que esta condición sea favorable, deberá ser trasladado a una cárcel, que en este caso será Santiago 1.

“Considerando ambos informes de conocimiento del Ministerio Público en relación al estado psicológico y psiquiátrico del imputado, quien además presenta intentos de suicidios, estimando que se encontraba hasta el día de ayer internado en una clínica psiquiátrica (…) el tribunal accede a lo solicitado, la prisión preventiva deberá ser cumplida bajo custodia de Gendarmería, debiendo ser trasladado a la clínica El Cedro”, consignó la jueza.

Sobre el caso, en la instancia fueron revelados por parte de Omar Mérida, ente persecutor, diversos detalles sobre lo que fue la agresión que terminó con el abogado Hernán Calderón con graves cortes en sus dos extremidades.

De hecho, la agresión a Hernán Calderón padre en día 11 de agosto, que incluyó ataques con cuchillo y un disparo, fue catalogada legalmente como parricidio frustrado.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios