Navidad: Así funcionará el transporte para cumplir restricciones por Pandemia

El toque de queda es una de las medidas que se modificó.

Guía de: Medios Sociales

El lunes, en el informe diario del Coronavirus, las autoridades sanitarias y gubernamentales remarcaron cómo será el plan para Navidad y Año Nuevo en Chile.

Para poder movilizarse, sin infringir los protocolos sanitarios dados a conocer por el Gobierno y el Ministerio de Salud, se deben cumplir una serie de normas.

Metro Covid

El metro tendrá mayor funcionamiento en Navidad y Año Nuevo.

De partida, una de las medidas que se modificó fue el toque de queda: Comenzará a las dos de la mañana, aunque continuará finalizando a las 05:00 horas.

Vale aclarar que eso es solo para las comunas en las fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial. Las zonas en cuarentena siguen con el encierro obligatorio a partir de las 10 de la noche.

Respecto al transporte público, Fernando Saka, director del Servicio Metropolitana, le explicó a LUN que su funcionamiento empezará a las 05:30, y su circulación concluirá a las 02:00.

274464bc-subsecretaria-de-prevención-del-delito-katherine-martorell-aton

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, anunció el plan para estas dos festividades.

Sobre el metro, Rubén Alvarado, su gerente general, le dijo al mismo medio que el último tren subterráneo pasará a las 23 horas, lo mismo que sucederá con Metrotren.

¿Y los viajes interregionales? Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, aclaró que esa movilización se puede realizar si uno reside y viaja a un destino que no esté en Cuarentena, aunque deben realizarla con un permiso sanitario y un salvoconducto.

Además, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, se establecerán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, Padre Las Casas, Temuco y el Gran Concepción.

¿La razón? que solo puedan transitar en zonas aquellos con permisos especiales por tratamiento médico, el funeral de un familiar o quienes realicen actividades esenciales, mostrando el Permiso Único Colectivo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios