Nietos de Sebastián Piñera le dedicaron conmovedoras palabras en su funeral: “Perdemos un ser inigualable”

León y Esperanza hablaron a nombre sus hermanos y primos durante la misa en la Catedral.

Guía de: Redes Sociales

nietos-pinera-misa-1

Durante la misa realizada esta mañana en la Catedral de Santiago se vivieron momentos especiales, como cuando les correspondió tomar la palabra a León y Esperanza, dose de los nietos de Sebastián Piñera, quienes hablaron a nombre de sus hermanos y primos.

El primero expresó que: “Gracias a mi abuelo que me ha dado tanto, me ha dado la risa y con la verdad me ha mostrado el llanto. Estoy con una insaciable tristeza y dolor de la inesperada pérdida de mi abuelo, mi fiel compañero, mi amigo del alma, mi mentor y mi más grande ídolo”.

Mostrando la emoción y la pena que lo embargaba agregó que: “Ahora, ¿quién nos va a despertar con agua para ir a andar a caballo o a jugar al torito? ¿Tenis o ir a andar en bici hasta subir un cerro? ¿Quién va a ser el antagonista de la próxima “pelea del siglo” Nunca vamos a olvidar el espíritu aventurero que nos contagiaste hasta todos”.

“Sin embargo, me quedo tranquilo, me quedo tranquilo por el orgullo que cargo en mi corazón. El honor de haber tenido a Sebastián como abuelo y darle el nombre de sus 14 nietos, que estoy 100% seguro que sienten el mismo orgullo que yo”, continuó.

Luego fue el turno de Esperanza quien recordó: “Tata, una vez me dijiste que en la vida se confrontan dos fuerzas, el miedo y el coraje. Me dijiste que el miedo nos lleva a no querer cambiar las cosas, a no querer avanzar, a no querer seguir y a no querer mirar. Y creo que en este momento siento miedo, siento el miedo de no querer avanzar sin ti, de no querer seguir una vida sin ti, el mejor abuelo, de no querer mirar un futuro en el que no esté a nuestro lado”.

“Pero también me dijiste que el coraje nos lleva a lo contrario, nos lleva a querer innovar, a emprender y a cambiar. Y creo que esta es la fuerza que ahora te gustaría que sigamos. Me dijiste que se requiere un equilibrio entre ambas y así quiero sentirme ahora, con un equilibrio entre el miedo de seguir adelante sin ti, pero con el coraje de querer intentarlo, con la total certeza de que vas a estar siempre arriba mío, mirándome y cuidándome”, explicó.

La joven luego expresó: “Hoy nosotros perdemos un ser inigualable, pero no me cabe duda de que el cielo gana un ángel, que con toda seguridad me atrevo a decir que será el mejor”.

“tu capacidad de reconocer cuando te equivocas, generosidad, preocupación por el país y por nuestra familia”. “Te amamos, fuiste el mejor abuelo que se pudo pedir, nunca nos faltó amor de tu parte, que las mejores risas siempre eran con tus tallas, y por más que físicamente no estés con nosotros, tu alma y tu amor se quedarán por siempre en nuestros corazones”, cerró.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios