Niña de siete años levanta 80 kilos y es campeona nacional en Estados Unidos: Videos muestran su criticado entrenamiento

Rory van Ulft venció en las categorías Sub 11 y Sub 13.

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, un fuerte debate se ha dado en torno a Rory van Ulft, una niña de siete años oriunda de Canadá, y quien es campeona nacional en Estados Unidos en el levantamiento de pesas.

La menor se impuso en las categorías Sub 11 y Sub 13, superando sin problemas la barrera de los 80 kilos. De hecho, es la primera vez que alguien con un peso de 30 kilogramos logra sobrepasar esa marca.

Rory 4

Rory ha impresionado con su entrenamiento a sus más de 180 mil seguidores en Instagram.

Cavan van Ulft, su padre, declaró con mucho orgullo que “no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, con resultados de competencia verificables”.

Si bien ella siempre tuvo interés en la gimnasia, todo cambió cuando le aconsejaron ejercitar sus músculos para evitar futuras lesiones. Desde entonces, la halterofilia pasó a ser su gran pasión.

En sus competencias hay un detalle que resalta además de su talento: Sus tatuajes temporales. Al respecto, Rory manifestó que le gusta utilizarlos porque le gustan y “se ven geniales”.

Tras recibir algunas críticas en redes sociales, Cavan fue enfático en asegurar que la salud de Rory es la máxima prioridad. “Ella progresa en su entrenamiento de manera metódica y cuidadosa, con el apoyo de diversos médicos”, relató.

Rory 3

Rory 2

Rory

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios