#NiUnaMenos: Campaña contra la violencia de género se toma las redes sociales
- Felipe Carrasco, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El reciente y aberrante crimen contra una joven argentina de 16 años, llamada Lucía Pérez, cuyo cadáver fue encontrado en Mar del Plata con sobredosis de drogas, huellas imborrables de suplicios sexuales y un cuerpo reventado por dentro, debido a la utilización de instrumentos contundentes, según señala el diario español ABC.es ha posibilitado en las últimas horas que muchas mujeres y hombres se unan a la campaña #NiUnaMenos, que busca frenar la ola de violencia de género y que ha sido promovida desde Argentina desde el año pasado.
Desde el pasado lunes en la tarde se ha viralizado con inusitada rapidez una imagen que contiene el hashtag #NiUnaMenos, el cual llama a los usuarios de Facebook a cambiar su foto de perfil para tomar conciencia acerca de este problema, así como para denunciar a los agresores de mujeres y declararse en contra de los femicidios que han ocurrido en Chile. Esta imagen también ha sido replicada en otras redes sociales como Twitter e Instagram.
El diario La Tercera indica que muchos han acompañado la imagen con el siguiente texto. “Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pásalo a todas las mujeres de tus contactos #niunamenos”. Lo que ha sido ampliamente seguido y es probable que tus propias amigas e incluso amigos hayan publicado esta imagen en sus distintos perfiles en redes sociales.
A continuación compartimos la viralizada imagen:
Además, algunas personas y organizaciones han realizado algunos diseños particulares apoyando la campaña, o han replicado la mencionada imagen con algunas palabras que acompañan su decisión. Te compartimos sólo algunas a continuación:
Por Florencia, Lucía y tantas otras, NO más violencia machista, NO más femicidios. Exigimos mujeres libres de violencia #NiUnaMenos pic.twitter.com/sfsYsTLsYZ
— Frente Género RD (@FrenteGeneroRD) October 17, 2016
Kiñe zomo nu rume/ ni si quiera una mujer Mas, Afkilpe Awükan zungu zomo mew / basta de violencia hacia la mujer #NiUnaMenos pic.twitter.com/Xwh7pG5Dzg
— Kimeltuwe (@kimeltuwe) October 18, 2016
Kiñe zomo nu rume/ ni si quiera una mujer Mas, Afkilpe Awükan zungu zomo mew / basta de violencia hacia la mujer #NiUnaMenos pic.twitter.com/Xwh7pG5Dzg
— Kimeltuwe (@kimeltuwe) October 18, 2016
Por #Florencia.
Por tí
Por mí.
Y por todas las mujeres de Chile y el mundo. #NiUnaMenos pic.twitter.com/32isqMNetj— Patricia Alejandra (@1524patricia) October 18, 2016
Más sobre Redes Sociales
-
Tragedia en Viña del mar: Investigan causas del fatal atropello ocurrido en una feria
Un conductor mató a seis personas en una feria.
-
Cuenta pública de Kast terminó con irrespetuosa interpelación desde la tribuna
Una persona insultó al Presidente de la República al finalizar sus palabras.
-
Presidente Kast en su primera cuenta pública: “No vamos a tocar los beneficios sociales”
El Mandatario realizó su primer discurso anunciando una serie de medidas para los próximos meses.
-
José Antonio Kast realizó su primer cambio de gabinete: Removió a Mara Sedini y Trinidad Steinert
Las personeras eran las figuras más criticadas de su equipo ministerial.

