#NiUnaMenos: Campaña contra la violencia de género se toma las redes sociales

Promovida desde Argentina ha logrado atravesar países y unir voluntades para frenar femicidios y ataques en contra de mujeres.

Guía de: Medios Sociales

Lucía Pérez, asesinada cruelmente en Argentina ha reflortado la campaña #NiUnaMenos. Foto ABC.es

Lucía Pérez, asesinada cruelmente en Argentina ha reflortado la campaña #NiUnaMenos. Foto ABC.es

El reciente y aberrante crimen contra una joven argentina de 16 años, llamada Lucía Pérez, cuyo cadáver fue encontrado en Mar del Plata con sobredosis de drogas, huellas imborrables de suplicios sexuales y un cuerpo reventado por dentro, debido a la utilización de instrumentos contundentes, según señala el diario español ABC.es ha posibilitado en las últimas horas que muchas mujeres y hombres se unan a la campaña #NiUnaMenos, que busca frenar la ola de violencia de género y que ha sido promovida desde Argentina desde el año pasado.

Desde el pasado lunes en la tarde se ha viralizado con inusitada rapidez una imagen que contiene el hashtag #NiUnaMenos, el cual llama a los usuarios de Facebook a cambiar su foto de perfil para tomar conciencia acerca de este problema, así como para denunciar a los agresores de mujeres y declararse en contra de los femicidios que han ocurrido en Chile. Esta imagen también ha sido replicada en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

El diario La Tercera indica que muchos han acompañado la imagen con el siguiente texto. “Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pásalo a todas las mujeres de tus contactos #niunamenos”. Lo que ha sido ampliamente seguido y es probable que tus propias amigas e incluso amigos hayan publicado esta imagen en sus distintos perfiles en redes sociales.

A continuación compartimos la viralizada imagen:

La imagen que recorre la red para concientizar acerca del femicidio y la violencia de género.

La imagen que recorre la red para concientizar acerca del femicidio y la violencia de género.

Además, algunas personas y organizaciones han realizado algunos diseños particulares apoyando la campaña, o han replicado la mencionada imagen con algunas palabras que acompañan su decisión. Te compartimos sólo algunas a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X