#NiUnaMenos: “Hombre del cártel” pasó de la fama a la polémica por graves acusaciones

Viralizado hasta el hartazgo por su ingenioso mensaje, horas después de alcanzar la fama, su ex pareja señaló que el hombre tenía antecedentes de violencia intrafamiliar.

Guía de: Medios Sociales

Francesca con su hija, quienes poco quieren saber de los pasos del "hombre del cartel". Foto: Facebook.

Francesca con su hija, quienes poco quieren saber de los pasos del “hombre del cartel”. Foto: Facebook.

El miércoles pasado con motivo de la marcha #NiUnaMenos realizada en Plaza Italia, la cual tuvo una multitudinaria convocatoria, una de las postales más significativas de la velada fue un hombre a torso descubierto que portaba un cartel con un ingenioso mensaje. “Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto…y me siento protegido, no intimidado, quiero lo mismo para ellas”.

De inmediato el mensaje fue ampliamente replicado en redes sociales y medios de comunicación, inclusive extranjeros. Muchos manifestantes se sacaron fotos junto al ingenioso hombre del cartel, llamado Felipe Garrido. Hasta ahí el joven adquiría una notoriedad impensada y era la cara visible de la búsqueda de igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la conciencia acerca de la violencia de género.  Pero no contaba que esta imagen replicada hasta el hartazgo llegara a ojos de Francesca Palma, ex pareja de Felipe.

Y es que a Palma le causó extrañeza que el “ingenioso hombre del cartel” padre de su hija y quien posee una deuda aproximada por concepto de pensión alimenticia de tres millones, sumado a antecedentes de violencia intrafamiliar se transformara en la cara visible del movimiento que cada día empieza a ganar mayor notoriedad en nuestra sociedad.

Farncesca Palma decidió contratacar revelando su verdad. Lo hizo a través de una publicación en su muro de Facebook, el cual fue ampliamente replicado, quizás en igual o mayor medida que las fotos del cartel, lo cual decantó en entrevistas revelando más aspectos de la cruda verdad. “Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años ha destruido la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos, al que no le importa que su hija tenga de comer, que tenga estudios, que tenga salud, este mismo hombre que no paga pensión, que desafilió a su hija de la isapre sin avisar, este mismo hombre es el que ha provocado la depresión que afectó a mi hija por muchos años por culpa del maltrato psicológico que le ha dado, sin ir más lejos ayer le correspondía visita y envió un mensaje diciendo que no podía ir a buscarla porque ayer tenía que trabajar, ahora todos sabemos que era para ir a la marcha y no por trabajo”, publicó en su red social.

Según detalla el sitio Eldesconcierto.cl Garrido acumula denuncias de maltrato y deudas impagas en los en los costos de mantención de su hija, quien tiene once años. Esta información fue recogida desde en los archivos del 4to Juzgado de Familia de Santiago. Dentro de las frases más fuertes que relató en una entrevista con el medio de comunicación antes mencionado, Francesca Palma expresó: “Si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”. En esa entrevista Palma relató los golpes que recibió por parte de Garrido y tensas situaciones que vivió junto a su hija.

Comportamientos violentos

Francesca y Felipe comenzaron su relación en la adolescencia, cuando ambos tenían 15 años y eran compañeros de clase en el colegio Nuestra Señora de Andacollo. A los 19 años ella quedó embarazada y de inmediato junto a su familia debió asumir los costos del embarazo, porque el “se dedicó a terminar sus estudios”. Posteriormente la pareja se fue a vivir junto a su hija, aunque según relata Francesca debía mantenerlo porque Felipe no trabajaba. Además las relaciones cada vez fueron más tensas por constantes encontrones de carácter violento.

“Yo estaba aburrida de mantenerlo, que no trabajara. Una vez me tiró un plato y me rompió el tendón, tengo una cicatriz en el pie. Llegamos a la clínica y él me pidió que no le contara al doctor que me atendió para que no se fuera detenido. Me arrepiento mucho de haberle hecho caso” señaló Francesca, aunque luego profundizó en los maltratos. “Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes y si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”.

Para finalizar la disputa, Palma cuenta que su ex pareja no ha asistido con regularidad a las terapias de pareja según indica el Juzgado, por eso le causó extrañeza la imagen replicada en la marcha de Garrido y decidió dar su versión en las redes sociales de acerca del infierno que vivió junto al hombre del cartel. “Te imaginas cómo me sentí cuando lo vi en todos lados, a la gente dándole pantalla a un tipo que ha hecho cuadritos mi vida y la de mi hija”.

Más sobre Redes Sociales

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X