Alcalde de Punitaqui fue arrastrado por aluvión mientras transmitía en vivo: Ignoró medidas de precaución

Carlos Araya quedó en medio del caudal de agua.

Guía de: Redes Sociales

Una insólita situación protagonizó este jueves el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, mientras transmitía en vivo por Instagram uno de los aluviones que cayeron en la comuna, producto de las fuertes lluvias que se han vivido en Chile en los últimos días.

La máxima autoridad comunal terminó arrastrado y en medio del caudal de agua, poniendo en riesgo su vida y ganándose severas críticas en redes sociales, por no hacerle caso a las medidas de precaución.

“Ya van más de 22 milímetros de agua caída y nosotros estamos haciendo un recorrido, ya bajó la primera quebrada. Es agua que trae esperanza al mundo rural, tomando en cuenta la extrema sequía”, dijo en primera instancia.

Alcalde

Después, agregó mientras seguía mostrando el lugar en vivo que “queremos ir informando que tengan el cuidado al conducir donde hay bajada de quebradas que comienzan a traer sedimentos, ya hay algunos troncos, mucha peligrosidad”.

Sin embargo, hacia el final de la filmación llegó el pánico y el peligro. “Se pone bastante fuerte el agua, así que hasta acá… ¡salgan, salgan!”, se le escuchó gritar en el último registro que fue publicado.

Rápidamente, los cibernautas se volcaron contra su accionar. “Se puso en riesgo y al resto de los trabajadores, un irresponsable”, “demostrando lo que no se debe hacer”, “¿era necesario?”, “no debe exponerse así”, “¿no sabía que esto era peligroso?” y “¿cuál es la idea?”, escribieron algunos de ellos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios