“No podemos medir algo que no está aplicado”: La comentada opinión de Karol Cariola por proyecto de las 40 horas

Las redes sociales reaccionaron ante la declaración de la diputada del Partido Comunista.

Guía de: Medios Sociales

Cariola

Cariola fue elegida diputada por el distrito 9 en las últimas elecciones.

Uno de los proyectos más importantes que se está discutiendo en el Gobierno es el de la reducción de las horas laborales: de 45 a 41 horas semanales, de acuerdo a lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera en las últimas horas.

Sin embargo, la oposición no está conforme con la propuesta del Ejecutivo y busca que se rebaje a 40 horas, proyecto impulsado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, ambas del Partido Comunista.

La segunda de ellas dio una entrevista a CNN sobre su postura, en palabras que definitivamente no pasaron desapercibidas en las redes sociales. “Mentiría si dijera que en este momento tenemos un estudio de impacto absoluto de lo que va a significar para el país. Es imposible hacer una medición del impacto de algo que no está aplicado”, señaló.

Además, Cariola tampoco perdió la oportunidad para responder al planteamiento del Mandatario. “Hoy día existen mecanismos de flexibilización que están dados por procesos colectivos, versus lo que el Gobierno está tratando de introducir con su proyecto, que es mecanismos individuales de flexibilización, con lo que nosotros no estamos de acuerdo”, expresó.

De inmediato, usuarios de Twitter reaccionaron y criticaron los dichos de la militante del PC, principalmente por desconocer cómo resultará y de qué se trata un proyecto de ley del que es partícipe.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X