Inicio » Redes Sociales » Equipo

Nómadas digitales: Conoce los pros y contras de este popular estilo de vida

Desde la pandemia, la cantidad de personas que trabajan y viajan por el mundo aumentó considerablemente.

La pandemia ha cambiado la forma de vivir de las personas en muchos ámbitos y uno de ellos es el laboral. Al momento de verse obligados a estar encerrados en casa, muchos trabajos pasaron a ser remotos y en pleno 2023, esa costumbre se mantuvo, por lo que ya no es obligación tener que estar yendo a las oficinas de manera presencial.

Ante eso, surgió un nuevo termino, el cual es los “nómadas digitales”, que son personas que tienen trabajos remotos o son independientes y que mientras trabajan también se dan ciertos lujos. Son individuos que viajan constantemente, viven nuevas aventuras y lo único que necesitan para trabajar es su computadora.

persona trabajando

El nómada digital se define como un trabajador que deambula por las calles de diversas ciudades y trabaja desde su computador en algún café o un lugar con vista al mar. Viven grandes aventuras, conocen gente nueva y además trabajan en zonas gratas.

Nómadas digitales hay de todo tipo, emprendedores, trabajadores independientes y trabajadores comunes, pero de forma remota. La idea es que su trabajo no sea un impedimento para recorrer el mundo.

Desde la pandemia aumentó en grandes cifras la cantidad de personas que trabajan mientras viajan y un informe de 2022 hecho por la consultora estadounidense MBO Partners, dio a conocer que que los nómadas digitales aumentaron en un 131% desde 2019.

Si bien todo suena muy bonito y entretenido, hay testimonios que demuestran que ser un nómada digital también tiene sus desventajas.

“Empecé a tener ataques de pánico a diario, que sólo cesaban cuando imaginaba que tenía un hogar”, comentó en entrevista con la BBC, Lauren Juliff, quien dejó su trabajo en un supermercado para poder viajar. Además, explicó que su sueño era conocer el mundo y vivir diversas aventuras, pero que luego de un tiempo, la ansiedad comenzó a notarse cada vez más.

Por lo mismo, Juliff decidió dejar de viajar tanto y se instaló en Portugal.

“Tomar la decisión de dejarlo fue duro. Me costó bastante saber quién era como persona si no viajaba a tiempo completo”, comentó a la BBC.

Lo cierto es que hay casos de todo tipo, gente que sigue viajando, pero que se encuentra con problemas salud mental y personas que tuvieron que dejar esta práctica aunque les fuera difícil cambiar el estilo de vida. Los nómadas digitales van en aumento, pero a la hora de tomar las decisiones, se recomiendo evaluar los pros y contras.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios