Inicio » Redes Sociales » Equipo

#nombrecoalicion: Campaña para bautizar nuevo conglomerado de derecha recibe fuertes burlas

La mayoría de los comentarios fueron para burlarse del nuevo conglomerado de centro derecha.

Con bombos y platillos el jueves 29 de enero se anunció el nacimiento de un nuevo conglomerado político de centro derecha, compuesto por Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evopoli y el Partido Regionalista Independiente PRI.

En redes sociales se multiplicaron los comentarios a favor y en contra de la creación, utilizando el hashtag #unidosporti. Pero no fue sino hasta el día después del anuncio que el trolleo se multiplicó, todo gracias a la iniciativa de la cuenta de Renovación Nacional en Twitter, que invitó a los tuiteros a bautizar al conglomerado con el hashtag #nombrecoalicion.

El efecto fue exactamente el opuesto a lo esperado, pues casi todos los mensajes recibidos fueron burlas y bromas en contra de la nueva coalición política, girando la mayoría en temas relativos al caso Penta.

Una de las bromas más celebradas fue la de la cuenta @difamadores quienes propusieron el nombre “pasteles de choclo”. El hashtag #nombrecoalicion se mantuvo por más de seis horas entre los trending topic a nivel nacional.

Este hashtag es una muestra de cómo las redes sociales pueden sepultar una buena idea de participación, especialmente cuando no existe una coordinación con el público cautivo de la organización. Al anunciar por twitter este hashtag de modo abierto, se dio la opción a que todos opinarana con el recuerdo fresco de los hechos que han tenido en la palestra a personeros dr la centro derecha.

Aquí puedes ver más trolleos https://twitter.com/search?q=%23nombrecoalicion&src=typd

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X