Nueva agresión contra alumna de la Universidad de Chile por ser de derecha genera repudio absoluto en redes

En redes sociales se manifestaron a favor de Polette Vega, estudiante de Trabajo Social.

Guía de: Medios Sociales

La Universidad de Chile está en el ojo del huracán por el caso de Polette Vega, estudiante de Trabajo Social quien es rechazada por sus compañeros por ser de derecha.

El pasado 24 de septiembre, la alumna sufrió una nueva agresión: llegó unos minutos tarde a clases y, cuando el resto se dio cuenta, le lanzaron agua y le pidieron que saliera de la sala.

Meses atrás, un grupo de encapuchados la encaró por su posición política, pues Vega forma parte del colectivo Centro Derecha Universitaria (CDU).

Polette-Vega_1564696070

Políticos de distintos sectores le dieron su apoyo a Polette Vega.

“Hay lugares donde existe un ambiente más cívico, como en Derecho. Pero en el campus Juan Gómez Millas el ambiente es radicalizado y estamos solos contra el mundo. Es raro que haya personas de derecha en el campus”, dijo en esa ocasión a La Tercera.

Ante los ataque que sufrió la joven, en la institución decidieron crear una mesa de trabajo, conformada por decanos y representantes del campus, para terminar con la discriminación y castigar a los principales involucrados.

Sin embargo, en las redes sociales criticaron fuertemente a la universidad y manifestaron su más absoluto repudio por los ataques en contra de Vega.

https://twitter.com/SMenesesCo/status/1182301445678338048

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X