Nueva herramienta de Instagram busca evitar distracciones con las redes sociales

El "Modo silencio" pretendo que los usuarios no estén pendientes todo el día de las notificaciones.

Guía de: Medios Sociales

La adicción a las redes sociales es algo bastante común y muchas personas no se dan cuenta de esto. Estar muy pendientes de una publicación, un comentario o un mensaje es algo que puede traer consecuencias como distraernos mucho de nuestras responsabilidades y por lo mismo, desde Instagram quiere ayudar a evitar eso y crearon una nueva función.

instagram modo silencio

Se trata del “Modo silencio”, con el cual los usuarios podrán silenciar todas las notificaciones de la aplicación para así no distraerse de sus cosas más importante que tienen que hacer.

A la hora de activar este modo, no recibirás ninguna alerta de Instagram que te avise alguna interacción y tampoco los mensajes internos. De hecho, para esos chats se enviará una respuesta automática.

Ahora, para Instagram tampoco es beneficioso que te pierdas las novedades en tu inicio, por lo que te “guardará” todo lo que no viste. De esta forma, la app te hará un repaso de lo que te perdiste y asimismo las respuestas automáticas del chat ya no estarán activadas.

La plataforma lanzó un comunicado donde enfatizaron que el objetivo principal es alejar a los adolescentes de las redes por un tiempo.

“Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela. Por eso hoy lanzamos el modo Silencioso en Instagram para ayudar a las personas a concentrarse y alentarlas a establecer límites con sus amigos y seguidores”, señalaron desde la plataforma.

Por ahora, esta función sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios