Inicio » Redes Sociales » Equipo

Nueva subsecretaria de Educación: Su desconocido pasado como @abuelitatuit

Nominación de Valentina Quiroga reflotó su antigua y curiosa chapa en la red social.

Pasadas las 10 de la mañana del martes 4 de febrero, la flamante subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, que asumiría desde el 11 de marzo, anunciaba que no aceptaba el cargo. Esto tras las múltiples críticas que recibó de distintos sectores por supuestamente haber avalado el lucro en la educación.

Valentina Quiroga

Foto: Internet

Cuando todavía se comentaba en Twitter sobre el acierto o desacierto en la nominación, se designó a Valentina Quiroga como nueva y futura subsecretaria del gobierno de Michelle Bachelet. La joven fundadora de Educación 2020, fue además coordinadora del equipo que propuso la política educacional en el comando de la futura Presidenta.

Pero como en Twitter todo se sabe, minutos después aparecieron usuarios que recordaron que Valentina Quiroga empezó en la red social con un curioso username: @abuelitatuit. Según el sitio “+1 para el periodismo“, el tuit se lo creó la Fundación Educación 2020 como una humorada por su poca conexión con las cosas digitales.

No fue sino hasta mediados de junio de 2013 cuando Valentina decidió cambiar su archiconocido username por uno más “serio”: @valentina_QC. Ella misma fue la encargada de anunciar las razones de este cambio de nombre en este tuit, diciendo que la molestaban mucho, pero que en el fondo las cosas no cambian.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X