Nuevas acusaciones de abuso sexual sobre el ex diputado Patricio Hales: Revuelo en las redes sociales

En 2016, tras recibir una denuncia de una funcionara, fue obligado a irse de la embajada en Francia. Hoy la revista "Sábado" expuso fuertes relatos de una nueva acusación.

Guía de: Medios Sociales

El año pasado llegó a los medios la grave acusación; Patricio Hales habría abusado sexualmente de una funcionaria, por lo que debió dejar la embajada en Francia. Carolina Cosmelli fue la presunta víctima, pero un sumario terminó absolviendo al ex diputado PPD.

Sin embargo, hoy la revista “Sábado” reveló nuevas acusaciones contra Hales, que incluyen crudos relatos y que fueron trending topic hoy. Esta denuncia llegó hasta Fiscalía por “abuso sexual y amenazas”.

Las declaraciones en su contra son varias, que incluyen a su ex asesora del hogar, María Eugenia Soto, cuando solo tenía 26 años. Pero no solo eso, entre las víctimas está también su hijastra, Elisa García-Huidobro, que declaró por primera vez contra el ex diputado.

Otra afectada sería Marcela Díaz, quien trabajó cómo secretaria en su oficina distrital en 2003, en Recoleta. Según su relato, Hales intimidaba a las mujeres por su forma de vestir, entre otras cosas.

Para María Eugenía Soto los abusos habrían comenzado en 2006, cuando Hales le pide que trabaje puertas adentro. Mientras su esposa no estaba en la casa, comenzaba la tortura.

File_2011227151645

Pero la que sería la narración más grave, fue la que involucra a su hijastra cuando era sólo una niña de 10 años, quien habría olvidado los hechos producto del trauma. Ahora, años después y gracias a un tratamiento sicológico logró recordar los horribles sucesos.

Sobre la versión de los hechos de Patricio Hales, la revista “Sábado” habría intentado desde julio de este año contactarse con su abogado, Hugo Rivera, para que el ex diputado o su esposa tuvieran la oportunidad de defenderse. Además de la negativa, indicaron que las acusaciones “no tienen ningún sustento a la realidad”.

En las redes, las acusaciones sobre el ex diputado Hales se convirtieron en tendencia nacional, siendo este uno de los temas con más opiniones de parte de los cibernautas chilenos.

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X