Nuevo cambio de Gabinete: Blumel dejó Interior y Desbordes asumió en Defensa

El Presidente Sebastián Piñera realizó modificaciones en seis carteras.

Guía de: Medios Sociales

Los rumores habían comenzado en los últimos días, y este martes el cambio de Gabinete se hizo oficial en el Palacio de la Moneda, el que trajo importantes modificaciones.

Gonzalo Blumel (Evópoli), quien se desempeñaba como ministro del Interior desde octubre del año pasado, tras reemplazar a Andrés Chadwick en pleno estallido social, dejó su cargo en manos de Víctor Pérez (UDI).

Otro de los movimientos más significativos ocurrió en la cartera de Defensa. Mario Desbordes (ex presidente de Renovación Nacional) asumió en desmedro de Alberto Espina.

A_UNO_1200121 (1)

Fue el quinto cambio de Gabinete realizado por Piñera. Foto/Agencia Uno.

A solo dos meses de haber llegado a la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado (UDI) salió para darle paso a Cristián Monckeberg (RN), quien fue reemplazado en Desarrollo Social por Karla Rubilar.

El cargo de la Secretaría General de Gobierno, que estaba en manos de la ex vocera, lo asumirá el otrora diputado de la UDI Jaime Bellolio, uno de los partidos que más preponderancia ganó en la jornada.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores quedó a cargo del ex senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, tras la salida del ahora ex Canciller Teodoro Ribera.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios