Nuevo cambio de Gabinete: Cristián Monckeberg y Antonio Walker dejaron sus respectivos Ministerios

Ambos políticos postularán a la Convención Constitucional.

Guía de: Medios Sociales

El séptimo cambio de Gabinete en lo que va de su Gobierno realizó este miércoles Sebastián Piñera, en lo que será su último año como Jefe de Estado antes de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Los dos ministros salientes dejaron sus respectivos cargos para postular a la Convención Constituyente, cuyos nombres serán decididos el 11 de abril: Cristián Monckeberg (Secretaría General de la Presidencia) y Antonio Walker (Agricultura).

Cambio Gabinete

El segundo Gobierno de Piñera ha tenido a varios ministros en distintas carteras.

Sus reemplazos serán Juan José Ossa, quien se desempeñaba como subsecretario de la Segpres, y María Emilia Undurraga, militante de Evópoli y ex presidenta de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

Monckeberg había asumido en junio del año pasado, y desde marzo de 2018 había sido ministro de Vivienda. Walker, en tanto, estuvo desde el comienzo del segundo mandato del Presidente como jefe de la cartera de Agricultura.

“Van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Apreciamos esa vocación de servicio públicos y les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales”, fue el mensaje del Mandatario.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios