Nuevo partido de José Antonio Kast dividió en críticas y defensas a las redes sociales

El Partido Republicano fue inscrito este lunes en las oficinas del Servicio Nacional Electoral (Servel).

Guía de: Medios Sociales

Kast

Kast recibió un escudo del “Capitán América” de parte de sus partidarios.

La mañana de este lunes, en las oficinas del Servicio Nacional Electoral (Servel), José Antonio Kast inscribió su nueva colectividad política: el Partido Republicano.

Al registro arribó con la firma de 150 fundadores (quienes ayudaron a formar al partido), quedando bajo la categoría de partido en formación. En los próximos meses deberá reunir el piso mínimo exigido por el Servel: 4 mil 800 militantes.

Hoy es un día de alegría, estamos haciendo historia porque queremos volver a creer y defender esos valores trascendentes que a veces echamos de menos en la discusión política. A veces el debate se olvida de las urgencias sociales que están a flor de piel y, por eso, esperamos ser un real aporte en elevarlo y centrarnos en el sentido común”, declaró el ex candidato presidencial.

Respecto a los principios del Partido Republicano, se señala que “nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural”, así como también “cree en el bien y la verdad como realidades objetivas”.

En redes sociales se vieron opiniones muy divididas por la determinación que tomó Kast. Unos criticaron su figura y sus pensamientos, mientras que otros defendieron lo que representa.

https://twitter.com/Franmen/status/1138137183196450819

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X