Nuevo Paso a Paso: Habrá dos horarios de toque de queda y mayor libertad para personas con el Pase de Movilidad

Los cambios fueron anunciados este jueves por el Gobierno.

Guía de: Medios Sociales

Después de semanas de análisis y reuniones con distintos actores sociales, este jueves el Gobierno dio a conocer los tan ansiados cambios en el plan Paso a Paso para combatir el Coronavirus, los que entrarán en vigencia el 15 de julio.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, reveló en cuanto a las nuevas medidas que habrá test PCR de variantes, una Nueva Unidad de Control Fronterizo y Fiscalización de Viajeros, y también búsqueda activa de casos en los colegios.

PAP

Asimismo, se mantendrán las etapas de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial, junto a los permisos de desplazamiento general en la Comisaría Virtual.

Una de las modificaciones más relevantes tiene relación con el toque de queda: Habrá dos horarios, de 22:00 a 05:00 y de 00:00 a 05:00. En el primer caso será en zonas que no tengan al 80% de su población vacunada, y cuya tasa de incidencia de casos activos sea superior a 150. En el segundo, en zonas que tengan al 80% de su población vacunada y con una tasa de incidencia de casos activos menor a 150.

Otro punto de suma relevancia tiene relación con el Pase de Movilidad. Aquellas personas que cuenten con este documento, podrán moverse libremente en comunas que no estén en cuarentena. El aforo para reuniones en casas será de máximo 10 personas en Fase 2, y de 20 personas en Fase 3, y podrán ser atendidos en espacios cerrados tanto en restoranes como gimnasios y casinos de lunes a viernes.

nuevo-plan-paso-a-paso-768x432

Los eventos con público sin interacción tendrán un aforo permitido de 50 personas en espacios cerrados y de 100 en espacios abiertos en la etapa de Transición, y en Preparación estos números aumentan a 500 (espacios cerrados) y 1000 (espacios abiertos).

Para las actividades con público que sí tiene contacto, los aforos son: 25 en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos (Transición) y 100 en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos (Preparación).

Colegios y Jardines podrán abrir con la autorización del Ministerio de Educación en cuarentena, teniendo asistencia completamente voluntaria. En tanto, en las instituciones de educación superior no hay clases presenciales en las comunas con confinamiento.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios