Nuevos contagios de Coronavirus en Chile siguen a la baja: 3.771 en la última jornada
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El ministerio de Salud de Chile realizó este martes un nuevo balance respecto a la situación del Coronavirus en el país, el cual confirmó el descenso que vienen experimentando las cifras asociadas al covid.
En lo que concierne a los nuevos contagios, estos fueron 3.771 en las últimas 24 horas, con lo que el total de afectados por el virus de origen en Wuhan llegó a los 1.256.546 infectados.
Asimismo, el reporte de Salud precisó que del total de afectados por el covid, 34.564 personas se encuentran en la condición de “casos activos”, 1.544 menos que el martes de la semana pasada.
Por otra parte, el número de personas que fallecieron en la última jornada fue de 38 víctimas fatales, con lo que el total de fallecidos ascendió a los 27.356 casos.
Sobre la positividad de los exámenes PCR, que en las últimas 24 horas fueron 37.399, fue de 9,08% a nivel nacional, mientras que de un 11% en la Región Metropolitana.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, actualmente hay en la red de Salud 3.102 personas en unidades de cuidado intensivo, 201 menos que el martes de la semana pasada.
Del número de hospitalizados, 2.568 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y a la fecha hay 313 camas críticas disponibles, 82 más que el mismo día de la semana anterior.
Más sobre Redes Sociales
-
Claudio Bravo cerró la puerta a ser ministro: “Se puede ayudar desde muchos otros lugares”
El ex arquero era la opción que manejaba la candidatura de Evelyn Matthei.
-
Los grandes ganadores de la oposición en las elecciones del Senado y la Cámara de Diputados
Una de las victorias más relevantes se dio en la Región de Valparaíso.
-
Oficialismo pierde mayoría en el Congreso con derrotas de históricos rostros
Uno de los casos más connotados es el de José Miguel Insulza.
-
José Antonio Kast tras pasar a segunda vuelta: “Lo que nos convoca es el bien de Chile”
"La unidad es fundamental", afirmó el líder del Partido Republicano.

