Nuevos inconvenientes se registraron en distintas sedes durante la realización de la PSU 2020

Además, hubo una nueva filtración de la prueba.

Guía de: Medios Sociales

Tal como sucedió en la primera ocasión, se registraron nuevos incidentes este lunes durante la segunda realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la Universidad San Sebastián, hubo demora en el comienzo del test por manifestaciones en el exterior, las que además fueron acompañadas por distintas barricadas.

psu-historia-1

La realización de la PSU ha sido un dolor de cabeza para el Ministerio de Educación.

Lo más grave, de todos modos, ocurrió en la Universidad de Valparaíso de Reñaca. Estudiantes lanzaron facsímiles por las escaleras y, según un video en redes sociales, algunos de ellos fueron quemados.

De todos modos, el Demre descartó que se haya suspendido por completo la prueba en dicha sede, señalando que solo se paralizó de manera momentánea.

Protesta

Las protestas se generaron en gran parte de las sedes. Foto/Agencia Uno.

Momentos antes, en el metro Plaza Egaña, un grupo colgó un lienzo como forma de protesta en medio de los rieles, provocando que no pudieran pasar trenes.

Además, el organismo a cargo del proceso confirmó que se filtró el test de Matemáticas, pero que no afectó a quienes lo daban debido a que no tenían cómo verlo, al no tener celulares en las salas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios