Om telolet om: El sorprendente significado de una de las frases más viralizadas

De origen indonesio, esconde un inesperado significado y puede verse con frecuencia en cuentas de famosos.

Guía de: Medios Sociales

En Instagram de Ariana Grande se puede ver el uso de la frase “om telolet om”. Fuente Instagram.

En Instagram de Ariana Grande se puede ver el uso de la frase “om telolet om”. Fuente Instagram.

El ensayo ‘Cambio y evolución en el lenguaje’ el psicólogo y profesor norteamericano George Boeree asegura que en el tiempo “las lenguas cambian, generalmente muy lentamente, a veces muy rápidamente. Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. Por ejemplo, si una tribu de gente realiza intercambios con otra, empezarán a utilizar palabras específicas y frases para los objetos de intercambio”.  Esto cobra plenamente vigencia hoy en día.

¿Cómo puede aplicarse lo señalado en el párrafo anterior? Con frases que con el correr de los días se hacen muy populares en redes sociales. En ese sentido ¿Cuál es el último grito de la moda en lo que a lenguajes o frases populares en internet respecta? Sin lugar a dudas la frase “om telolet om”, la cual se puede ver con frecuencia en cuentas de famosos a nivel planetario.

¿Qué significa esta enigmática frase? ¿Por qué es tan popular? Om telolet om es una frase en idioma indonesio, y su traducción literal es “Señor, toque la bocina, señor”. Su uso se extiende por lo general para indicarles a los conductores de buses que utilicen el implemento sonoro, puesto que en ese país por lo general estos vehículos cuentan con bocinas personalizadas, muy distintos a la mayoría de vehículos de esa clase en el mundo.

Fue en noviembre pasado cuando esa frase empezó a utilizarse en redes sociales, cuando se viralizó en YouTube un video en el cual se puede ver a cientos de niños gritándole “om telolet om” a distintos choferes de autobuses, quienes hicieron audibles sus respuestas, haciendo delirar de felicidad a los jóvenes, según señala Biobio.cl.

Luego de eso, los usuarios de ese país utilizaron la frase “om telolet om” en redes sociales, popularizando su uso hasta que el músico, disc jockey y productor ruso-alemán DJ Zedd lo escribió en su cuenta de Twitter, haciendo que la frase cobrará vida propia.

El twitter de DJ Zedd que imortalizó la frase. Fuente Twitter DJ Zedd.

El twitter de DJ Zedd que imortalizó la frase. Fuente Twitter DJ Zedd.

Este fenómeno ha sido todo un suceso, que se ha prestado también para que a veces cientos de personas imiten a los niños de Jepara gritando “om telolet om” a los buses, esperando por sus bocinas, generando embotellamientos de tránsito y molestias a los transeúntes, por lo que las autoridades de Indonesia han llamado a los conductores a evitar hacer caso a la solicitud de los niños.

Compartimos a continuación el video que empezó el furor por la famosa frase:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X