Oposición acordó exigirle nuevas medidas económicas y sanitarias al Gobierno para apoyar postergación de elecciones

El Ejecutivo pretende cambiar los comicios para el 15 y 16 de mayo.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que horas atrás condicionara el apoyo al proyecto gubernamental que pretende postergar las elecciones de abril, Yasna Provoste ratificó que los partidos de oposición acordaron exigirle nuevas medidas económicas y sanitarias al Gobierno.

En ese sentido, la presidenta del Senado señaló la mañana de este lunes que “la nueva fecha debe estar acompañada de transformaciones importantes en la forma en que se entregan las ayudas sociales y económicas, con el propósito en que no nos cabe ninguna duda en que para todas las fuerzas progresistas de nuestro país, la situación sanitaria, social y económica de las familias es nuestra prioridad”.

pinera-retiro-afp

Piñera está viviendo los últimos meses de su segundo mandato en La Moneda.

Siguiendo esa misma línea, la mandamás de la Cámara Alta aseveró que “las ayudas sociales que ha realizado el Gobierno no han rendido los frutos necesarios y si tenemos cuarentenas que no se respetan y altos niveles de movilidad tiene que ver con que las personas tienen que salir a buscar un ingreso para sostener a sus familias”.

Asimismo, la ex ministra de Educación comentó que “lo que le pide la oposición al Gobierno es que haga su tarea, y por lo tanto, pedimos que una decisión como la postergación de la fecha tiene que estar acompañada de otras medidas sociales y económicas. Si la decisión es poner a las personas en el centro, esto no se resuelve solo con cambiar la fecha de la elección”.

Tras una reunión que se llevó a cabo la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que, dada la situación sanitaria y el alza de contagios en las últimas semanas, buscará cambiar los comicios para el 15 y 16 de mayo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios