Inicio » Redes Sociales » Equipo

Oposición propone sueldo mínimo de $430 mil líquidos: Monto busca superar la línea de la pobreza

La iniciativa dista de los $350 mil que plantea el gobierno de Sebastián Piñera.

Representantes de la oposición chilena dieron a conocer en las últimas horas al gobierno de Sebastián Piñera  y a la opinión pública la propuesta de sueldo mínimo que, desde esta coalición, creen que es una base para hacer que todos los trabajadores superen la línea de la pobreza.

De esta manera, desde los partidos de izquierda propusieron un sueldo mínimo de $430 mil líquidos. O sea, un monto que de manera bruta llegaría a $550.336.

Tematicas

La propuesta opositora, además de fijar un monto, también le entrega al gobierno medidas con las cuales se podría implementar dicha cantidad sin grandes perjuicios para las empresas.

“Se le facilita a las grandes empresas cubrir los costos de esta medida -pudiendo hacerlo sin el subsidio-, con impuestos costeados por todas las personas”, señala un comunicado desde la izquierda.

“No se trata entonces de una cifra antojadiza ni de lograr un ‘gran aumento’, se trata de comprender que los estándares bajo los cuales diseñamos las políticas públicas deben ser distintos y que, ahí, superar la línea de la pobreza es el mínimo ético”, agregan.

maite-orsini

La defensa de la propuesta tiene que ver con las diferencias que existen con lo que plantea el gobierno de Sebastián Piñera a través de su ministro de Hacienda: $350 mil pesos líquidos con una subvención a las empresas que no puedan llegar a esa cifra.

“La movilización ha puesto distintas urgencias sociales encima de la mesa y el sueldo mínimo no puede quedar fuera. Sin embargo, el proyecto del Ejecutivo le entrega a grandes empresas una subvención estatal, pese a que ellas podrían y deberían entregar remuneraciones dignas a todos sus trabajadores y trabajadoras”, explicó desde la oposición la diputada Maite Orsini (RD).

“Tenemos perfecta claridad que la propuesta que aquí hacemos es de un alto costo fiscal, sin embargo, tenemos la convicción de que es el camino correcto por el que Chile debe transitar hacia una sociedad más justa”, agregó la parlamentaria, quien también señaló que como coalición están dispuestos a buscar fórmulas para mejorar los sueldos de los trabajadores.

La propuesta de la oposición va en la línea de lo que concluyó una encuesta realizada por el Barómetro del Trabajo, donde señalan que un 85% de los chilenos creen que el sueldo mínimo debiese estar por sobre los $500 mil.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X