Optimus Prime se tomó la encuesta CEP: La “amenaza” presidencial de las redes sociales

Coordinador de la CEP reveló que el personaje de Transformers fue mencionado como opción para La Moneda.

Guía de: Medios Sociales

Hoy se entregaron los resultados de la Encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos) y algunas conclusiones a las que llegó son interesantes, considerando que el próximo año se realizarán elecciones presidenciales en nuestro país.

La primera conclusión es que el ex Presidente Sebastián Piñera alcanza el primer lugar en el inicio de la carrera presidencial, totalizando un apoyo de un 14% de los encuestados.  Su más cercano contendor es el también ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, con un 5% de las preferencias.

Lo más preocupante según Ricardo González, Coordinador del área de Opinión Publica CEP, es que el porcentaje de personas que aún no definen su candidato presidencial alcanzó “magnitudes inusitadas”, como señaló a Emol, y suma el 62%,, por lo que la carrera al sillón presidencial está abierta todavía.

Optimus Prime.

Optimus Prime.

Pero lo que más sorprendió es que González reveló algunos nombres no tradicionales que fueron señalados como opciones para la Moneda. ¿El más desopilante? Sin duda alguna Optimus Prime, personaje de Transformers y que en ella era el comandante de los autobots, un personaje heroico, valiente y compasivo, cualidades que deben haber seducido a más de algún posible elector.

El que no es novedad que aparezca cada cierto tiempo como “candidato de la gente” es el millonario Leonardo Farkas, quien obtuvo el 3% de las preferencias, y aunque él nunca ha expresado la voluntad de ser una carta real, posiblemente la gente lo ve como un tipo alejado de la clase política y con cualidades de gobernar a Chile.

Lo cierto es que aún queda tiempo para la elección, mientras tantos te dejamos los comentarios de los twitteros con respecto a la posible “candidatura de Optimus Prime”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X