Inicio » Redes Sociales » Equipo

O’Reilly culpable de abuso sexual a una menor: Indignación en redes sociales contra el sacerdote

El término O'Reilly se volvió rápidamente el principal Trending Topic en Chile, además de figurar también a nivel mundial por la gran cantidad de menciones.

Apenas conocido el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal que declaró culpable al sacerdote John O’Reilly del delito de abuso sexual en contra de una menor, las redes sociales, y en especial Twitter, comenzaron a reproducir rápidamente la indignación que generó este hecho.

“El tribunal ha dado por establecido por mayoría de sus integrantes, más allá de toda duda razonable, los siguientes hechos (…) O’Really resolvió realizar acciones de significación sexual mediante el contacto corporal con una alumna del colegio (Cumbres)”, dijo la jueza María Teresa Barrientos en su fallo.

o'reilly

Foto: Álex Valdés

El fallo llegó luego de de dos meses de juicio en los que fueron presentadas más de 100 pruebas.

El término O’Reilly se volvió rápidamente el principal Trending Topic en Chile, además de figurar también a nivel mundial por la cantidad de menciones que se hicieron sobre esta dramático caso de abuso sexual contra una menor.

PresidenteChile2018 @2018Presidente tuitéo: “OReilly culpable de abusos a menores. El 9° circulo del infierno para el. Era el guia espiritual, nada bueno ha salido de Masiel”.

apodelarocha ‏@apodelarocha: “Lo mas seguro que la sentencia para el Sacerdote O’Reilly van hacer : 5 padres nuestros y 5 ave María”.

Pauli ‏@purayradiante: “Cuando no se quiere saber, no se sabe ….cuando no se quiere creer, no se cree… cuando no se quiere entender, no se entiende #OReilly”

Eduardo Rojas H. ‏@celiapunkpop Colega sin twitter. “Pa’ mi que ese sinvergüenza de O’Reilly se convertirá a evangélico sólo pa’ tener protección en la cana”

Pablo Simonetti @pablosimonetti: “Burguesía beata persigue a 3 sacerdotes solo pq desafían sus prejuicios, pero apoyó a Karadima y O’Reilly pese a haber sospechas fundadas”.

Daniel Matamala @DMatamala: “Defensa de O’Reilly recuerda que en 2008 una ley especial le otorgó la nacionalidad por gracia. Buen punto. ¿Puede el Congreso retirarla?”

Fran (@FranPisca): “Porque O’Reilly es viejo hay q ser caritativos y bajarle la condena? Y quien fue caritativo con la niñita que abuso? Qué vergüenza este país”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X