Provoste y Sichel tienen otro tenso cara a cara: Ex presidenta del Senado lo acusó de ser “lobbista del gas”

El candidato de Chile Podemos Más negó haber tenido como cliente a una empresa del rubro.

Guía de: Medios Sociales

Si en el primer debate presidencial Yasna Provoste le citó su página de Wikipedia a Sebastián Sichel, en la instancia de este lunes se generó otro tenso cara a cara entre ambos debido al gas.

Es que la ex presidenta del Senado le “preguntó” al otrora ministro de Desarrollo Social si había sido “lobbista” de las empresas de gas, lo que fue rechazado de forma categórica por el candidato de Chile Podemos Más.

YP SS Debate

La respuesta de quien ganara la primaria de Chile Vamos fue que “si hubiese sido lobbista saldría un registro y nunca lo he tenido. Lo que pasa es que usted y sus operadores han hecho eso en redes sociales, y estoy muy orgulloso de haber sido académico”.

Asimismo, el ex presidente del BancoEstado dijo sentirse “orgulloso” de su trabajo como abogado en el sector privado, y desmintió haber tenido como cliente a una empresa del rubro.

De hecho, cuando Sichel le indicó a la candidata de la DC que “sería bueno” que trabajara con los privados, Provoste rápidamente replicó que “lo he hecho querido, pero nunca para defender los intereses de la grandes empresas, de aquellos que ahogan a las familias como el Dicom, como las autopistas”.

https://twitter.com/vacuna709/status/1447754664779423744

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios