Pablo Longueira acusó que el Servel le quitó el derecho a voto tras presentar candidatura a la presidencia de la UDI

El ex ministro está acusado de cohecho y delitos tributarios en el caso SQM.

Guía de: Medios Sociales

Pablo Longueira, a través de un comunicado, lanzó una dura crítica al Servel luego de que le quitaran el derecho a voto en las primarias de alcalde el próximo 29 de noviembre.

Dicha situación, además, lo imposibilita de ser candidato a la presidencia de la UDI ni tampoco de formar parte de la convención constituyente para redactar la nueva Constitución.

Longueira Convención Constituyente

El retorno de Longueira a la política causó muchas reacciones encontradas.

Si se comprueba su culpabilidad en el caso SQM, donde está acusado de cohecho y delitos tributarios, quedaría inhabilitado de ejercer cargos públicos durante cinco años y un día.

“A menos de 24 horas de inscribir mi candidatura para presidir la UDI, he tomado conocimiento de que el SERVEL me ha inhabilitado para votar y, por tanto, para poder ser candidato. Fui acusado por la Fiscalía en julio del año 2018, hace más de 2 años, desde entonces he votado en todas las elecciones, como fue de público conocimiento en el reciente plebiscito”, señaló el ex senador.

“Yo mismo advertí, hace ya varios días, de los intentos de bajarme por secretaría. El tiempo se encargará de desenmascarar a los articuladores de esta oscura operación”, declaró.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios