Inicio » Redes Sociales » Equipo

Pablo Longueira baja candidatura por depresión: Choque de partidarios y detractores en redes sociales

Tras conocerse la noticia, Twitter ardió con comentarios y debates respecto de esta sorpresiva decisión.

La noticia corrió tan rápido como sorpresivamente: El ahora ex abanderado presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, bajó su candidatura aquejado por una depresión. Mucho más no se informó en un primer momento, pero inmediatamente Twitter ardió con comentarios y debate respecto de  esta sorpresiva decisión.

Las primeras reacciones fueron de sorpresa, e incluso de incredulidad, dado el difícil camino que recorrió Longueira para ganar las primarias de la Alianza sobre su rival de entonces, Andrés Allamand.

El nombre Pablo Longueira se volvió Trending Topic a minutos de conocerse la noticia, y algunos especularon que ocurre en momentos en que el cáncer de uno de sus hijos está avanzado.

Pablo Longueira bajó candidatura presidencial por depresión

Foto: Agencias

Pablo Longueira bajó su candidatura presidencial por depresión.

Otros replicaron que lo de su hijo no es algo nuevo, por lo que la decisión seguía siendo incomprensible.

De los 10 trending topic que se muestran habitualmente, seis tenían que ver con Longueira. Algunos se burlaron de la situación del ahora ex candidato con el hashtag #vuelaaltolongueira, en alusión a la frase que se empleó cuando falleció Felipe Camiroaga.

‏@cote198443s tuitéo: “Mis respetos a Pablo Longueira que prioriza a su familia en vez del poder. Esos son los unicos valores UDI que valen la pena”.

Pero sus partidarios pidieron respeto ante la dolorosa decisión que significó para Longueira bajar su candidatura.

@yaajuuu7min, por su parte, tuiteó: “No faltan los que celebran la enfermedad de #Longueira. Ojalá no les pase a uds”.

También surgió el hashtag #esposible, referido al lema que empleó Laurence Golborne antes de que se viera obligado a bajar su candidatura en medio de fuertes cuestionamientos.

Algunos, más creativos, hicieron Trending Topic a (Andrés) Velasco, refiriéndose a que su candidatura es la que mejor representa al sector (pese a la trayectoria concertacionista del ex ministro).

Twitter también lanzó inmediatamente una candidatura de reemplazo, con el hashtag #Matthei2014, en alusión a Evelyn Matthei, uno de los nombres más fuertes al interior de la UDI, el partido de Longueira.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X